Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tienen derecho a residir en territorio español por un período superior a tres meses.

Los interesados estarán obligados a solicitar personalmente ante la comisaria de policía de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia para su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Tarjeta de familiares de Comunitarios:

Cuando el reagrupante es español o comunitario residente en España tiene derecho a reagrupar a familiares no comunitarios: madre y padre, hijos hasta 21 años y cónyuge o parejas de hecho. Y para ello deberán realizar una tramitación ante la oficina de extranjeros correspondiente.

Requisitos para la tramitación:

  • Pasaporte del solicitante.
  • Dni o registro de comunitarios.
  • Documentación acreditativa del vínculo.
  • Acreditación de dependencia económica en el caso de hijos y ascendientes.
  • Contrato de trabajo del comunitario.
  • Seguro médico del solicitante.
  • 1 foto del solicitante tamaño carnet fondo blanco.

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